martes, 11 de abril de 2017

locomotora bávara 0-2-0 (en proceso)

El DVI fue construido en 1880 por JA Maffei y Krauss en Munich, 53 locomotoras fueron construidas entre 1880 y 1894. El DVI fue diseñado para ser utilizado en pequeños ramales locales que transportan tanto el servicio de pasajeros y de carga local de la rama línea de luz. En 1925, cuando el Deutsche Reichsbahn unificó todo el estado alemán Ferrocarriles 26 bávaro en DVI fueron re-clasificado como BR 98,75 de los cuales cinco estaban equipados con recipientes de almacenamiento de agua en los lados. Las locomotoras restantes operaban en la zona Pfalz de Alemania en las ciudades de Speyer y Maximiliansau. Fueron desarmados a finales de la década de 1920 y parcialmente vendidos como locomotoras de fábrica.
Diseño y corte de partes.
Cada parte por separado. Comprobando medidas. Ya está fija la tuerca que sujeta las ruedas.
La parte de la carrocería que sostiene las ruedas se está secando, la tuerca queda oculto en el interior, el cilindro de la caldera ya tiene puesta la chimenea.
Armado general para probar la forma y ver donde quedará la caldera.
Acá vemos como se hacen los cilindros que llevan los pistones de empuje con una fibra vieja.
Algunas partes se mejoran por separado, ya coloqué las guías del pasamanos de la caldera.
 Armando, corrigiendo y desarmando.
 Probando los faroles, hechos con partes de lapiceras donde luego se colocan luces led.
 En el interior, podemos ver que los comandos se hacen con partes de plaquetas viejas y partes de encendedores.

Probando el techo y otras partes. Es muy importante chequear el armado y desarmado de la carrocería, ya que luego hay que pintarlas de colores diferentes.
 
Pegando las vielas.
Ya están colocadas en el cilindro.
Con los estribos y las vielas colocados pruebo el booguie hecho con un carrito de placard.
Ahora estoy colocando la palanca de frenos en el interior de la cabina. También vemos las barandas laterales de la cabina terminadas.
Acá podemos observar desde arriba el sistema de frenos. Falta agregar el asiento del conductor.
Probando como encajará la caldera.
Ahora ya están secos los estribos del costado de la cabina y el freno.

Detalle del silbato. La mayoría de las partes son de un encendedor.
Colocando todos los detalles antes de pintar. Hay que chequear que todo encastre bien, poner los cables, barandas, faros, silbato y palancas.
Ya he pegado todos los detalles y le doy una mano de base.
 Encajo todo nuevamente para chequear las uniones.
Detrás he agregado la puerta de acceso y se ve el asiento del conductor adentro.
 Esta es solo una mano base. Pienso pintar la parte superior de color rojo y el techo color aluminio, veremos si queda bien...



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